26 de agosto de 2016

Leonor Garcia Hernando

       y ella dijo:_sueño y desorden. La noche
me da esos frutos porosos.

No me quejo del azar.

No me quejo del llanto de los animales atados,
ni del hambre de la noche que come los objetos y los hace
carne de su oscuridad.

           y ella dijo:_se supone que hay algo
pesado en mi corazón.

Mis piernas son blancas, sin solear y de una pereza que es
la turbia apariencia de la sangre.

         Se me supone iluminada de frialdad y de astucia;
en el desorden pero estéril,
acabada por un aprendiz que hizo lo que pudo.

(Del libro de poemas Tangos del Orfenilato/ Tangos de asesinato

Foto Emet Wowing

Nació en Tucuman en 1955 y formó parte del "taller literario Jorge de Ellis" además de dirigir la revista Mascaró publicando su primer libro de poemas, "mudanzas" en 1974..... 

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, es un poema bellisimo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y ella dijo:_sueño y desorden, describen la vida misma estas palabras, poema profundo y bello.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar