
Copyrighted: Lesan Mora
No hace mucho, durante una de mis noches de insomnio a las que suelo ser tan adicta, me levanté de la cama y me puse a hacer zapping con la intención de encontrar algo lo suficientemente soporífero, como para dormirme en el sofá y despertarme al día siguiente echa una maraña de manta, cojines y horas de sueño en la columna de del debe.... Pero por desgracia no tuve suerte...
En uno de esos momentos, cayó en mis manos, uno de los primeros capítulos de la serie sexo en Nueva York; en los que la protagonista se preguntaba cómo era posible que habiendo tantas mujeres triunfadoras, bellas y con estilo estaban solas en una ciudad como Nueva York y de un tipo de hombres muy concreto. Los llamaba solteros "tóxicos". Tipos triunfadores, que pasados la treintena, se agarran a su soltería cual lapa, sin darse cuenta del daño que van haciendo en el camino.

Si bien opino que no es un mal exclusivo del genero masculino. En un mundo donde hemos luchado por encontrar nuestro lugar, la mujer cada vez lucha mas por su espacio, dejando más de una cosa en el camino y , -no, no voy a cometer el error de echarles la culpa diciendo que son unos egoístas o no saben comprendernos -; nosotras podemos ser tan malas como ellos. Ni se circunda a un área tan concreta como Manhatan...Pero en un mundo donde prima la ambición y las relaciones con la gente adecuada; parece que esa clase de amor del que disfrutaron nuestros padres si no murió, se ha convertido en el santo Grial; que cada vez es más difícil de encontrar( Por no decir imposible). Por lo que tal vez debamos comenzar a considerarlo como cualquier producto que tenemos al alcance de la mano estos días: Que viene con fecha de caducidad.... Aunque sea una idea muy difícil de digerir para una romántica tan incurable como yo.
Pero no, hemos de trocar las tornas, para comenzar a ser un poco más realistas y darnos cuenta del mundo que por suerte o por desgracia nos ha tocado vivir es este, no hay mas; y aunque luchemos por cambiarlo, la lucha es larga, y no siempre logra sus frutos.
Aunque en mi inocencia, siempre he creído que si siembras viento, recoges tempestades, y si siembras amor, recoges amor; este tipo de personas se me sale de la ecuación....Para mi solo existían en las películas, o en la pantalla del televisor; pero la vida, me ha encargado de demostrarme que no tiene que ser necesariamente así, y que en si, si que hay solteros tóxicos,- de ambos géneros- que terminan haciendo daño a esas personas que dicen supuestamente querer en pos de una libertad o de cualquier cosa que deseen aducir para justificarse; por eso cada vez estoy más convencida que hemos de aprender a protegernos y alejarnos de aquellos que terminan por jodernos la vida.
Perdón por mis palabras, pero prefiero ser clara en este tema. Las relaciones ya son tan complicadas cómo para necesitar un interprete que nos vaya descifrando los jeroglíficos, para no caer en los anacronismos y trampas de la vida; así que tal vez debamos de dejar ser menos pasionales y más cerebrales en temas del corazón,..... si es que es posible.
Hablando con diferentes amigos, -solteros ellos-, me di cuenta de que esta toxicidad tal vez tenga algo que ver con el miedo, o el egoísmo. Todos tienen buenos trabajos, la vida resuelta; como aquí se dice, están bien colocados. Pero cuando una mujer se les acerca, les entra el pavor mas puro. Muchos me confesaron, que era no por la incapacidad de tener una relación, o no saber amar, si no por que no sabían si se acercaban a ellos por su cartera o por que realmente les gustaba la persona en si. Y si, ahí les doy la razón, gatas maulas hay en todos lados, y no creo que el agujero de la capa de ozono o la tan nombrada crisis mundial termine por destruirlas.... Sin embargo, quizás, y solo quizás, debamos empezar a confiar un poco más en el género humano y menos en las maledicencias que nuestros subconsciente nos suele enviar cuando conocemos a esa persona.
Aunque los hay que bueno, como yo digo, es para echarle de comer aparte.
Pongamos un caso x. Una mujer que comenzó a salir con su pareja a los 14 años, toda la vida juntos, y 4 años de convivencia en un piso que ella pagaba por completo; (ya que el hacía trabajitos freelance mal remunerados desde su casa). Una noche cualquiera, tiene una discusión con su novio y lo manda a dormir al sofá. Al día siguiente, decide hacer las paces con el y presentarse en casa a la hora de la comida con su plato favorito.... Si bien fue ella la que se llevo la sorpresa, al encontrarse al susodicho en la cama con otro. Tras eso, trató de convencerla de que las cosas no eran cómo ella pensaba, de que si patatin, de que si patatan. La mujer hizo lo imposible por alejarse de él, -pues en ningún caso creyó sus mentiras-; incluso aceptó un trabajo en latino América para no estar en el mismo continente que él. Pero el la siguió hasta allá diciéndole que debían estar juntos ante todo. Lo cierto, es que a día de hoy, cada vez que se lo nombran o esta cerca de él, se pone enferma.
En cuanto a este hombre, no hablemos. La bisexualidad, puede existir, no lo niego, lo que no paso son las mentiras o el hacer daño cuando supuestamente amas a una persona.
Aunque la verdad, en este punto, estoy tan mareada y tan cansada que soy incapaz de encontrarle una solución al respecto. Solo sé que gato escaldado, del agua fría huye...En cuanto a vosotros, ¿que me decís? .
esos tíos son de esos que piensan que el
ResponderEliminaramor es libertad
:p
un beso
si, tal vez ahi esté el error que muchos de nostros cometemos
ResponderEliminar:-*