30 de junio de 2017

Cuando en tu vida entra una bomba....

                       Llamada cáncer, sientes que el mundo se abre bajo tus pies. Quien diga lo contrario creo que está mintiendo, más que nada porque hasta ese momento la vida ha sido algo muy distinto de lo que será a partir de entonces. Pero bueno tienes que seguir viviendo y tienes que presentar batalla ante lo que estás pasando.
                         Continuamente oigo la frase"es que tú eres muy fuerte, eres capaz de superarlo todo". Y no sabes la gracia que me hace cuando lo oigo. Lo que en realidad me gustaría es hacerme pequeña y recogerme en posición fetal hasta encontrar ese lugar parecido al vientre materno en el que sentirme asalvo y resguardada. Por suerte esa sensación no dura mucho y consigo levantarme y afrontar la vida , no sé si  de igual forma pero si con una visión masa positiva de la que tenía antes de que me dieran la noticia.
                  Y es que si algo he aprendido de todo esto es que solo tenemos una vida y hemos de vivirla según nuestros propios criterios.A veces nos perdemos en zarandajas sociales y convencionalismos que solo nos llega vivir bajo clichés anticuados que quizás poco o nada tienen que ver con la persona que somos y la verdad es que me he cansado de ser la niña buena  qué hace caso aquellos que creía querer o mejor dicho que creía que me querían. La vida da sorpresas y yo me estoy llevando algunas muy gratas que no sé dónde me llevarán pero tengo ganas de descubrir ese camino de vivir y amar como la persona que soy y no como la que otros quieran que sea. Así tal vez cuando tenga  80 años y me mire al espejo descubra que esa viejecita ha vivido la vida de puta madre y no me llevé el cajón ningún ojalá hubiera........
                    Porque si algo tengo claro es que la enfermedad no me define, sólo es una puerta que se ha abierto en mi vida no sé si a ha llegado para quedarse o como yo digo para  irse derrotado en una batalla que no me pienso dar por vencida. Y por favor si miráis a un enfermo de cáncer como yo a partir de ahora no lo miréis como si fuera la figurita de cristal del cuento que está a punto de romperse. Somos personas qué amamos, queremos, reímos y vivimos y sobre todo queremos comernos la vida con ansia porque sabemos que solo hay una y no queremos desperdiciala. Así que a partir de ahora no lo mires con lastima cógela de la mano para acompañarlo en su aventura; tal vez descubras que vivir es mucho más interesante de lo que pensabas.

Marian Jaén pseudonimo Lesan Mora 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario